Internacional Social Progresista

jueves, 19 de noviembre de 2020

Acta Nueva Era Colombia

 

Acta de Fundación Partido 
 
 

NUEVA ERA 

Partido Nueva Era en Colombia

El Partido Nueva Era fue fundado el 20 de septiembre de 1996 por el abogado Pedro Yances Salcedo y el educador, politólogo Herman Lozano Báez. En sus inicios se presentó bajo el nombre de Partido Social Colombiano (PSC), hasta el año de 2022 donde adopto el nombre de Fuerza Social Progresista reconocido por la Resolución No.4045 CNE; que no pudo sostener por las políticas del gobierno, que lo obligó a adoptar el nombre actual de Nueva Era en el año 2024 previa solicitud al CNE. Desde sus primeras actividades políticas, el movimiento se distinguió por estar conformado principalmente por líderes nuevos y figuras ciudadanas que han logrado organizar más de 13 comités Departamentales.

El Partido Nueva Era, que representa la Renovación Progresista y se ha declarado de Centro Izquierda.

El Partido Nueva Era simboliza en Colombia una propuesta de renovación progresista desde la centroizquierda, es decir, una alternativa política que busca superar los modelos tradicionales y construir un país más equitativo, democrático y solidario, sin caer en los extremos ideológicos.

La renovación progresista significa: Modernización del Estado, Impulsar un Estado eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía. Combatir la corrupción y la evasión fiscal para liberar recursos que fortalezcan la inversión social. Justicia social y equidad, Reducir las profundas desigualdades en Colombia, garantizando acceso a salud, educación, vivienda y trabajo digno. Proteger a los sectores históricamente marginados: campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, mujeres y jóvenes. Democracia participativa Fortalecer la voz de la ciudadanía en las decisiones públicas, promoviendo cabildos, consultas y veedurías ciudadanas. Romper con el centralismo político que concentra el poder en pocas élites. Economía social y sostenible: Promover un modelo productivo que apoye a las pequeñas y medianas empresas, la economía campesina y el emprendimiento juvenil. Apostar por un desarrollo sostenible que proteja la biodiversidad y el agua como patrimonio común. Fraternidad y paz: Trabajar por la reconciliación y la construcción de paz en los territorios, atendiendo las causas estructurales del conflicto. Defender los derechos humanos como base de la convivencia nacional. Integración regional y visión global: Participar en procesos de integración latinoamericana que fortalezcan la cooperación económica, social y cultural. Reconocer que Colombia debe ser parte activa de una nueva era de justicia global y transición hacia energías limpias y sociedades inclusivas.

En síntesis, la renovación progresista de centroizquierda que representa el Partido Nueva Era es un camino para transformar a Colombia desde la ética pública, la equidad social y la democracia participativa, construyendo un proyecto de país donde el desarrollo económico esté al servicio del bienestar colectivo y no de intereses particulares.

Gracias a este discurso renovador, el partido logró un importante reconocimiento en la opinión pública en poco tiempo y obtuvo representación en diferentes instancias locales, destacándose como una fuerza emergente del centro político y renovación progresista.

Durante sus primeros años, Nueva Era ha buscado alianzas con sectores afines a la renovación democrática de Colombia. Sin embargo, se mantuvo crítico frente a los partidos tradicionales y se opuso a las prácticas de corrupción que han caracterizado gran parte del sistema político colombiano. Esto lo llevó en varias ocasiones a estar en la oposición, consolidándose como una alternativa independiente.

A lo largo de su historia, el partido ha atravesado reorganización interna y reorganizaciones regionales, propias de la dinámica política nacional, donde algunos de sus líderes se han separado para fundar para unirse a otros movimientos. No obstante, ha logrado mantener su vigencia gracias a su mensaje de establecimiento de una política de fraternidad nacional, anticorrupción, justicia social, participación ciudadana y defensa de los derechos humanos, veeduría ciudadana.

El Partido Nueva Era se caracteriza por ser un movimiento pluralista, renovación progresista y de inspiración social, que busca articular las luchas de los sectores populares, los jóvenes, los trabajadores, las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes, con las aspiraciones de una clase media que anhela mayor equidad y transparencia.

En el panorama político colombiano actual, Nueva Era continúa defendiendo una visión de país basada en la fraternidad, la inclusión, la democracia participativa, la equidad social y la ética pública, posicionándose como una de las voces más firmes dentro centralismo de izquierda que representa, la lucha contra la corrupción y el uso indebido de los recursos del Estado.

Visite nuestra organización: www.nuevaera.pro correo avanzanuevaera@gmail.com Tel_ 3156087244.

DECLARACIÓN:  

¡Nosotros los aquí firmantes en calidad de ciudadanos en ejercicio, partiendo de las facultades y derechos que nos otorga las normas legales que rigen la república de Colombia y como integrantes del pueblo Colombiano en cumplimiento de su poder soberano, ! Manifestamos!: que hemos constituido una organización jurídica sin ánimo de lucro, entidad civil que promueve la defensa y conservación del medio ambiente, su estudio, su uso y el manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico, ambiental y la creación de un turismo ecológico, la necesidad en la utilización de los recursos de energía alternativa y naturales limpias, el desarrollo en aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales, ser líder nacional en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad; sus objetivos serán desarrollados en su más amplio sentido a nivel nacional y su reconocimiento internacional, en el marco del desarrollo humano sostenible, con el fin de promover la conservación de la vida, promover una democracia participativa y desarrollar los nueve fundamentos básicos de nuestros ideales en todo el territorio nacional y proyectar sus acciones a toda la América Latina los cuales son: Primero:Ecológico, la conservación y defensa de la naturaleza, de sus recursos para la conservación de la vida humana en armonía con su hábitat y que las personas aprendan el manejo de la biodiversidad. Segundo: Democrático participativo, donde el pueblo tenga el poder soberano para dar forma a sus instituciones y sociedades. La creación de organizaciones de integración ciudadana en la defensa de los derechos humanos universales para la fraternidad entre todos. Tercero: Promovemos la descolonización, donde todas las naciones para que tengan la determinen su destino colectivo libre de cualquier opresión. Cuarto: Social Justo creemos en una justicia social, donde cada uno tenga derecho a la dignidad humana en su vida, vivienda, a recibir una educación y salud gratuita, una vejez protegida y digna, que repare la desigualdad en nuestras sociedades y los legados de nuestra historia. Quinto: Igualitario, que sirva los intereses de muchas y no solo de pocas personas. Sexto: Liberado y Solidario, donde la lucha de cada uno sea la lucha de todos, todas las identidades disfruten de los mismos derechos, reconocimiento y poder. Séptimo: Pacífico y Sostenible, donde la violencia de la guerra sea sustituida con la diplomacia de los pueblos, se respete los límites planetarios y proteja a las comunidades en primera línea. Octavo: Postcapitalista, que recompense todas formas laborales mientras se elimina el culto de trabajo. Noveno: Pluralista y Próspero, donde la diferencia sea celebrada como una fortaleza, se invierta en un futuro dichoso de abundancia compartida.

Nosotros nos obligamos para dar cumplimiento a los fundamentos de nuestra organización como protectores sociales y ambientalistas al abogar por nuestras iniciativas orientadoras en promover la construcción de alianzas, la creación de partidos políticos, la organización de entes promotores con el fin de fortalecer la integración de personas y unidad social para el desarrollo institucional y así asegurar su integración nacional, la conservación de la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro del marco de justicia social justa, que garantice un orden político participativo, económico y un compromiso a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, declaramos que nos unimos a la organización Líderes de Colombia Defensora de Derechos Humanos y veeduría Ciudadana, a la cual hacemos parte. Escriba:

colombiasocialprogresista@gmail.com avanzanuevaera@gmail.com

                                 Partido NUEVA ERA

Visite nuestras páginas WEB Progresista “PSP”


https://partidomio.blogspot.com/2021/02/pacto-historico-por-una-colombia-social.html


Afíliate 0 escribas:

Correos: colombiasocialprogresista@gmail.com y partidosocialcolombiano@gmail.com



 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vioconferencias Martes y Jueves

Himno Alianza Colombia Nueva Era en Marcha Senado 69 Herman Lozano